El TED de Chuquisaca registra un caso de covid-19 y cierra sus puertas por precaución
El organismo electoral había retomado sus funciones el pasado miércoles 1 de julio
Un trabajador del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca dio positivo para coronavirus. La Sala Plena conoció del caso la mañana de este viernes y determinó suspender las actividades de la institución, por precaución y para cumplir los protocolos de bioseguridad.
Con personal reducido y ante la flexibilización de la cuarentena, el TED retomó sus labores el miércoles 1 de julio; sin embargo, a partir de este viernes y por un tiempo que aún no fue determinado, suspendió sus actividades presenciales, solo habilitando el “buzón electrónico” para emergencias.
“La Sala Plena decidió suspender actividades siempre precautelando la salud del personal y también de la gente que pueda ir a pedir algún servicio”, comentó el presidente del TED, Wilfredo Cervantes, a Correo del Sur Digital.
Explicó que una vez que recibieron la información del trabajador, reportaron a la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que recomendó el aislamiento de las personas que tuvieron contacto.
Además, el lunes, se realizará una evaluación de la infraestructura para determinar el tiempo que deberá permanecer cerrada.
“Vamos a suspender actividades hasta que las autoridades sanitarias nos pueden indicar cuál es el camino”, agregó Cervantes.
Consultado sobre la cantidad de contactos del trabajador, indicó que la cifra se conocerá a través de una investigación a cargo del personal sanitario; no obstante, aclaró que el funcionario no tuvo relación con el público exterior de la institución, sino que se desempeñaba labores técnicas.