Buscan ayuda para Cachito; estuvo en el hospital y ya recibió el alta médica
La Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) aclara que Raimundo Cabrera no trabaja allí desde 2018
Más de 200 personas forman parte de un grupo de WhatsApp que busca ayudar a Raimundo Cabrera, más conocido como “Cachito”, un personaje de Sucre que ayer fue llevado al hospital por algunas dolencias y fue dado de alta la mañana de este sábado.
“Cachito” fue filmado ayer deambulando por la plazuela del Inisterio y con una visible dolencia, la asambleísta departamental Sandra Siñani pidió ayuda para el personaje que en el video cuenta que no tiene un hogar y la persona que lo graba afirma que perdió su empleo.
Una brigada del hospital Santa Bárbara lo recogió anoche. “Al verse rodeado del personal médico creo que se sintió mucho mejor y le pusieron los analgésicos”, señaló la directora del hospital, Melisa Moore, quien también dijo que se le tomó una placa radiográfica pero que no requería una intervención.
Trabajo Social del hospital confirmó que “Cachito” actualmente no cuenta con un techo ni alimentos y salió del hospital diciendo que iba a “hablar con sus amigos”.
El comunicador de la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), Mamerto Betanzos, aclaró que a finales de 2018 “Cachito” dejó de ser funcionario por voluntad propia pero en coordinación con el municipio se lo llevó en inicio a un centro de acogida y luego se le alquiló un cuarto, pero los dueños del mismo observaron el hecho de que dejaba la puerta abierta y revocaron el alquiler.
Cabrera sufre un retraso mental y se hizo conocido por devolver una gran suma de dinero que recogió de la basura en 2012.
Ciudadanos se organizan en un grupo WhatsApp para procurarle ropa, vivienda y un trabajo, entre otras cosas.