Polluelo de halcón será enviado a un zoológico de Tarija
El flamenco y la gaviota que fueron rescatados en pasados días fueron sacrificados, debido a la gravedad de sus heridas
El polluelo hembra de halcón que fue rescatado el pasado domingo por la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) será enviado a un zoológico de Tarija, debido a que tenía las plumas principales cortadas, mientras el flamenco encontrado en Yotala y una gaviota tuvieron que ser sacrificados por la gravedad de sus heridas.
“Estamos a la espera de que se pueda habilitar el aeropuerto de Alcantarí para que las autoridades de la Alcaldía puedan trasladar (al halcón) a un zoológico que hay en la ciudad de Tarija”, informó el sargento Henry Gutiérrez, de Pofoma.
Debido a la emergencia sanitaria que redujo los medios de transporte y la falta de un zoológico o albergue para vida silvestre en Sucre, el ave que, según menciona Gutiérrez, “está acostumbrada a las personas” será enviada a Tarija.
“No va a poder ya volar, no vamos a poder devolverlo a su hábitat”, señaló.
FLAMENCO TENÍA EL ALA ROTA
Por una complicación en su ala izquierda que impedía su recuperación, lo cual fue certificado por profesionales veterinarios, el flamenco que fue reportado por una familia de Yotala el pasado lunes fue sacrificado.
“Se la ha hecho dormir y han decidido disecarla para algún museo de nuestra ciudad”, indicó Gutiérrez.
“El flamenco ha sido traído de otro departamento, como hemos ido a verificar a Yotala no hay registro de que estas aves estarían por el lugar, alguien lo ha podido traer y al verse maltratado el ave ha debido dejarlo donde el joven lo encontró”, dijo el investigador sobre las primeras averiguaciones del caso.
Por lo mismo se pide a la población reportar a los ciudadanos irresponsables que continúan practicando la tenencia y comercialización de animales silvestres, a través de denuncias en las redes sociales de Pofoma Sucre o informar a las autoridades para evitar un desenlace como el del flamenco.
Por otro lado, una gaviota que fue encontrada el sábado con el ala rota en inmediaciones del puente Totacoa también fue sacrificada. Las valoraciones veterinarias deducen que alguien atacó al ave, que habita por el sector, con un arma o una flecha.