Micros encararán segunda semana de trabajo; dirigencia anuncia mayor control
El ejecutivo de la Federación de Choferes reconoció vulneraciones a la norma, pero de “unos cuantos”
El transporte público urbano encarará desde este lunes su segunda semana de trabajo, después de que volviera a las calles el miércoles 1 de julio. En una autoevaluación, su ejecutivo reconoció vulneraciones a la norma, pero de “unos cuantos” choferes y remarcó que habrá más supervisión, aunque tiene que primar el autocontrol en conductores y pasajeros.
En una entrevista en Correo del Sur Radio FM 90.1, el ejecutivo de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori, remarcó que en coordinación con las autoridades tuvo que sancionarse a los conductores infractores de las medidas de bioseguridad, sobre todo aquellas que indican que el micro no debe viajar lleno. “Son unos cuantos”, apuntó al remarcar que el control y el seguimiento serán mayores esta semana tanto a choferes como a ciudadanos.
Durante la semana hubo quejas de vecinos que indicaron que varios motorizados fueron sorprendidos viajando llenos e, incluso, con gente en los pasillos, además de otros que circularon por rutas no establecidas, en el caso de la avenida Hernando Siles.
Añadió que faltó la desinfección en algunos puntos y además se notó mayor comercio informal; las medidas de control deben ser para todos, dijo.
“Esta semana veremos si hay ingresos y no hay ingresos”, anunció.
Sigue esta entrevista, el informe epidemiológico y todo el especial informativo de domingo en este link.