Mirian, la niña que celebró su cumpleaños y derrocha esperanza en la Villa Bolivariana
El festejo no solo fue un aliciente para la familia confinada sino también para el equipo de atención de la Villa Bolivariana, pues haber organizado la visita les inyectó motivación para seguir haciéndole frente al coronavirus
Durante esta cuarentena, muchos tuvieron que celebrar sus cumpleaños en casa e incluso solos, pero otros lo hicieron aislados y en plena lucha contra el covid-19, que llegó para cambiar la vida de todos.
Es el caso de Mirian, una niña que se encuentra internada en la Villa Bolivariana de Sucre junto a su madre con discapacidad y su padre, los tres positivos para coronavirus, y que el fin de semana cumplió dos años de edad y tuvo una celebración particular.
El personal de salud preparó un agasajo para la niña, con regalos y cantándole el “feliz cumpleaños”. La pequeña, con algo de timidez, se unió a la celebración aplaudiendo y una sonrisa evidente, según se pudo ver en el video.
Sus padres, también emocionados, agradecieron el gesto de los trabajadores en salud y por la labor que realizan en favor de su recuperación. Ellos, así como la niña, no presentan síntomas y se encuentran estables, es más, en los próximos días se someterán a sus primeras pruebas de control en busca de la negatividad.
El festejo no solo fue un aliciente para la familia confinada sino también para el equipo de atención de la Villa Bolivariana, pues haber organizado la visita les inyectó motivación para seguir haciéndole frente al coronavirus.
“El emotivo acto que se hizo con la niña de dos años ha sido para nosotros una fortaleza, era como volver a nacer porque a veces, ante tanta crítica, nos sentimos tan devastados: ‘qué más podemos hacer, qué más podemos dar’”, confesó la responsable del Centro Municipal de Recuperación de Pacientes Positivos y Sospechosos de Covid-19, Nora Mamani, en una entrevista en Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM).
También reveló que así como la niña Mirian, los profesionales de salud celebraron sus cumpleaños en la Villa Bolivariana, por lo que destacó su dedicación y trabajo.
“Agradecer a las licenciadas, médicos y personal del municipio, que están arriesgando sus vidas y dando todo por la población. Es un trabajo que nos fortalece a todos y nos dice que tenemos que seguir en la lucha”, comentó.
El gesto de los trabajadores sanitarios fue agradecido y aplaudido por muchas personas en las redes sociales.