Adultos mayores, expuestos al frio y al contagio de coronavirus, reclaman atención en Gestora Pública
Solo con un letrero, la oficina anunció este martes su cierre por disposición municipal
Expuestos al frio y el contagio del coronavirus, cerca de medio centenar de ancianos, la mayoría del área rural, pernoctaron en puertas de la oficina de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, a la espera de realizar trámites de la Renta Dignidad; sin embargo, las puertas no se abrieron este martes y ningún funcionario informó el motivo del cierre.
“Me dijeron que vuelva el 6 de julio, pero me encontré que estaba cerrado, no hay ningún aviso que comunique horario de atención, por qué no atienden”, “no contestan (la línea gratuita), el virtual también está bloqueado”, “yo estoy desde marzo y hasta ahora no puedo hacer trámites”, “vengo a pie desde el campo a hacer el trámite, no tengo dinero y la mayoría venimos del campo”, “desde más allá de Ravelo cruzando montes lastimándonos, venimos cada vez y no nos atienden”, lamentaron varios ancianos, algunos entre lágrimas.
Solo un letrero, difícil de leer, anuncia que la oficina está cerrada por disposición municipal. Al margen de la información certera sobre la apertura de la oficina, los usuarios exigieron una reestructuración de la misma.
CORREO DEL SUR intentó contactarse con la línea gratuita de la oficina 800 10 1620, que permanece constantemente ocupada.