Observan respiradores entregados por el Gobierno y autoridades remarcan que sí son de terapia intensiva

La directora del hospital Santa Bárbara, Melissa Moore, menciona que los equipos son básicos

El ingreso hacia el Centro Centinela Covid-19 del hospital Santa Bárbara. El ingreso hacia el Centro Centinela Covid-19 del hospital Santa Bárbara. Foto: Archivo

Sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 08/07/2020 14:49

Los respiradores que fueron entregados a los Hospitales Covid de Sucre no son de última gama, un aspecto que motivó a que se observen sus características desde el hospital Santa Bárbara, donde se los consideró más de terapia intermedia, aunque la representación del Gobierno remarca que son usados a nivel nacional y están calificados para terapia intensiva.

“Un respirador para una terapia intensiva tiene varias características, sin embargo, estas tienen un sistema muy simple que correspondería más a una terapia intermedia (…)”, manifestó la directora del hospital Santa Bárbara, Melissa Moore, en contacto con el programa El Canillita, de Correo del Sur Radio.

Añadió que uno de los cuatro ventiladores dotados a ese nosocomio dotado por parte del Gobierno nacional, presentó fallas de fábrica, por lo que se gestiona su devolución y el remplazo del mismo por otro equipo.

“Los cuatro que nos han entregado tienen las mismas características, uno de ellos fue devuelto porque ya vino con fallas desde fábrica, entonces estaríamos con tres dentro de la terapia intensiva”, detalló.

Antes estas aseveraciones, el delegado del Ministerio de Salud, Enrique Díaz, confirmó que uno de los equipos fue reportado con fallas en la pantalla de uno de los ventiladores, por lo que se espera el informe del centro hospitalario para la reposición inmediata del mismo con otro en mejor estado.

También apuntó que estos equipos sí reúnen las condiciones para cumplir la tarea en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y que las mismas se estarían utilizando en diferentes hospitales de Bolivia.

“Son equipos básicos, no son de alta gama, pero son equipos para terapia intensiva y en el caso nuestro están funcionando en todas las terapias intensivas del país, donde también ha habido algún problema que fábrica que ha sido inmediatamente cambiado”, explicó.

Otro de los centros hospitalarios que recibió la dotación de este equipamiento es el San Pedro Claver de Lajastambo; a decir de su director, Giovanni Villavicencio, los equipos se encuentran a la espera del personal técnico de la empresa proveedora para la prueba y puesta en marcha de los mismos.

Etiquetas:
  • terapia intensiva
  • Covid-19
  • Sucre
  • Coronavirus
  • Hospitales covid-19
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor