Piden ampliar el plazo para el pago de créditos en bancos
Por la paralización de sus actividades, los transportistas y gremialistas afirman que no pueden cumplir sus obligaciones, por lo que se declararon en emergencia
Transportistas y gremialistas solicitaron a las entidades financieras ampliar el plazo para el pago de créditos a seis meses después de la cuarentena, debido a que aún no se reactivan ambos sectores y se ven imposibilitados de cumplir con sus obligaciones.
“Estamos recibiendo llamadas de las diferentes entidades bancarias para la cancelación del crédito, tanto del capital como de intereses”, señaló el ejecutivo de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Seberino Condori, al denunciar que no se cumple el Decreto Supremo que otorga este plazo a nivel nacional.
El ejecutivo de la Federación Única de Gremialistas, Sandro Almanza, también indicó que entidades financieras llaman a sus acreedores, quienes todavía no pueden cumplir con los pagos. “Tendrían que sensibilizarse (…) La banca que sea consciente de este tema que estamos atravesando”, dijo, al anunciar que extenderán la solicitud a las autoridades municipales y departamentales.
Asimismo, ambos sectores pidieron la agilización de la entrega de las canastas para ayudar a las familias más necesitadas y el diferimiento en el pago de impuestos, por parte de las Alcaldías. Por ello, se declararon en estado de emergencia.