Un policía y dos enfermeras dieron positivo en Poroma
El efectivo fue replegado para cumplir con el aislamiento
En las últimas horas, un policía y dos enfermeras dieron positivo a coronavirus en el municipio de Poroma, por lo que las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) procedieron al aislamiento de las funcionarias de salud y el efectivo del orden fue trasladado a la ciudad Sucre.
El alcalde de Poroma, Luciano Precio, informó que se desconoce dónde se habrían contagiado estas personas, pero sospechan que fue en Sucre; el caso está en investigación para identificar a sus contactos.
“Poromeños contagiados no hay, dos funcionarios de salud y un policía, no sé dónde se contagiaron, nosotros estamos preocupados de eso, vamos a investigar, son casos importados”, aseguró Precio.
El Alcalde dijo que las dos enfermeras al parecer tuvieron contacto con el policía que dio positivo, ahora, el personal de salud está realizando el rastrillaje de los contactos y las dos enfermeras será sometidas a tratamientos con medicamentos tradicionales preparados por médicos del lugar.
Aseguró que el Gobierno Municipal de Poroma otorgó los insumos de bioseguridad necesarios al personal de salud y policías, pero al parecer supuestamente hubo un descuido personal, según la autoridad.
El centro municipal de Poroma tiene más de 10 funcionarios de salud que están bajo control epidemiológico y en todas las comunidades del municipio hay 22 establecimientos de salud con al menos 60 trabajadores.
En Sucre, el director de la Policía Fronteriza, mayor Omar Flores, confirmó que uno de los dos policías de Poroma dio positivo y por instrucciones superiores fue trasladado a la ciudad de Sucre, donde se encuentran recibiendo atención médica en la Villa Bolivariana.
Informó también que otros dos efectivos policiales que habían sido destinados a la comunidad de San Juan de Horcas, en el municipio de Poroma, fueron trasladados a Sucre y se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados de la muestra de laboratorio tomada el miércoles.
Desde el Comandado Departamental se confirmó que los policías de Poroma fueron replegados a la ciudad, pero en las próximas horas, dependiendo de los resultados de laboratorio, serán retornados o sustituidos por otros.
El director de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, aseguró que los tres casos positivos en el municipio de Poroma son contagios locales de una persona que se habría trasladado desde la ciudad de Sucre y tuvo contacto con esas personas.