Alcaldía prevé habilitar el bloque norte de la Villa Bolivariana en agosto
La Comuna también desalojó a los pacientes que estaban aislados en el hotel que contrató ante el rechazo de los vecinos
Recién el próximo mes se podrá habilitar el bloque norte de la Villa Bolivariana para acoger a los pacientes sospechosos y positivos de coronavirus en Sucre.
La Alcaldía anunció que la próxima semana comenzará el proceso de contratación de la empresa que se hará cargo de ejecutar los trabajos de adecuación.
“El perfil del proyecto ya ha sido elaborado, tenemos ya la información exacta, entonces la próxima se estaría realizando el proceso de contratación”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Ninel Loredo.
La empresa adjudicada tendrá 25 días para ejecutar el proyecto de adecuación del bloque norte de la Villa Bolivariana, donde se pretende habilitar 45 camas de internación.
Ante el colapso del Centro Municipal de Recuperación, que funciona en el bloque sur de la Villa Bolivariana, la Alcaldía había anunciado para el mes pasado la habilitación del bloque norte de la Villa, lo que no se dio hasta ahora por la complejidad de los trabajos de adecuación.
“Por eso ahora estamos iniciando un proyecto de mayor magnitud para no tener problemas con el sistema hidrosanitario cuando los pacientes ya estén ingresados”, afirmó.
DEJAN HOTEL CONTRATADO
Respecto a la compra de servicios del hotel Glorieta, que ya estaba acogiendo a pacientes con covid-19, Loredo dijo que la Alcaldía se vio obligada a dejar esta alternativa ante la presión ejercida por los vecinos del establecimiento de hospedaje.
“Hemos recibido tanto la institución como el propietario del hotel notas en las cuales se ha conminado a que se traslade este aislamiento de esta zona, lo vecinos han indicado que estuviésemos poniendo en riesgo su salud, que no iban a permitir que continuemos con este servicio en el hotel”, remarcó.
Ante esa situación, la Comuna retoma la idea de generar centros de aislamiento tipo campañas.