Suman 16 trabajadores con covid-19 en dos hospitales de Sucre
El Jaime Mendoza reportó ocho casos positivos y el UNI, un número similar, además de varios trabajadores sospechosos que están aislados
Los hospitales Jaime Mendoza y Universitario reestablecieron su atención al público, pero con menos personal debido a los casos de covid-19 entre sus trabajadores.
EN EL HOSPITAL DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD
El director del hospital Jaime Mendoza, Iván Laredo, informó que hasta este viernes ocho funcionarios dieron positivo a coronavirus y están a la espera del resultado de laboratorio de otros ochos trabajadores sospechosos.
“Tenemos cuatro profesionales de salud y cuatro trabajadores administrativos infectados, además de ocho sospechosos a quienes ya se les hizo la prueba de covid-19 y solo esperamos resultados”, sostuvo.
El hospital Jaime Mendoza mantuvo suspendidas las consultas externas para los afiliados entre el lunes y martes, ante el registro de casos positivos de coronavirus entre su personal.
Luego de la limpieza y desinfección, el nosocomio repuso el miércoles la atención de consultas externas, pero solo a “casos estrictamente necesarios”, además restringió las visitas.
EN EL HOSPITAL “UNI”
La situación en el hospital Universitario es similar. Ocho trabajadores también dieron positivo a covid-19 y se aisló a varias personas sospechosas de portar el virus.
“Hemos hecho un rastrillaje mucho más exhaustivo y llegamos a tener 20 personas aisladas, entonces estoy sumamente preocupada porque nos estamos quedando con personal insuficiente en algunos servicios”, sostuvo la directora del hospital Universitario, Mirna Rocabado, quien no descartó contratar a personal de reemplazo.
El Hospital Universitario suspendió su atención del 3 al 8 de julio, luego de que cinco funcionarios dieran positivo a coronavirus, con el fin de resguardar la bioseguridad de los pacientes y su personal de trabajo.
“No hemos cerrado el hospital, hemos continuado con la atención, por ejemplo del servicio de hemodiálisis y también en el servicio de terapia intensiva, porque teníamos una paciente y nuestro laboratorio y farmacia aún estaban funcionando para estos pacientes”, expresó.
Rocabado añadió que entre el martes y el miércoles realizaron una limpieza y una fumigación con amonio cuaternario de todos los ambientes del hospital.