El aeropuerto Alcantarí rinde hoy una prueba para su reapertura
Se evaluará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad
Una comisión médica y el Comité Científico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) visitarán este martes el aeropuerto Alcantarí, con el objetivo de evaluar si las empresas cumplen las normativas de bioseguridad para retomar los viajes aéreos desde y hacia Sucre.
El director técnico del Sedes, Enrique Leaño, anunció que está comisión será la encargada de determinar si se aprueban los dos vuelos por semana, como se había planteado anteriormente.
"Va ir una comisión del Sedes y del Comité científico para que puedan evaluar esa situación y tomar la decisión de autorización o no de los dos vuelos que había planteado la Dirección General de Aeronáutica Civil", precisó en contacto con Correo del Sur Digital.
Con relación a una posible reapertura del aeropuerto, Leaño añadió que es "muy complicado" por el riesgo que significa para la salud de la población el ingreso de personas de ciudades donde la carga vital es mayor.
"Abrir el aeropuerto y los viajes interprovinciales e interdepartamentales trae mucho riesgo, en sentido de poder hacer un control exhaustivo a todas las personas que viajan; entonces se abre una puerta de contagios que talvez no se puede controlar", dijo.
"Si las medidas de bioseguridad no cumplen los requisitos que se van a verificar mañana (por hoy), seguramente no se va autorizar la apertura por parte de salud ", finalizó Leaño.