Una mujer fallece en la nueva UTI del hospital Covid-19 de Sucre
Fue la primera paciente ingresada la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Lajastambo
La primera persona que ingresó a la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Covid-19 de Lajastambo falleció este lunes.
El sábado 11 de mayo, una mujer ingresó al centro de salud destinado a la atención de la pandemia y dio positivo a una prueba rápida para coronavirus. Por las complicaciones en su salud, el personal médico decidió ingresarla a la sala de la Unidad de Terapia Intensiva.
El personal del laboratorio molecular procedió a tomar la muestra el mismo día de su internación; sin embargo, a la fecha, no salió su resultado PCR y se prevé que hoy, martes, se conozca su informe.
Según el reporte del responsable del hospital Covid-19 de Lajastambo, Eduardo Yucra, el estado de salud de la paciente se malogró y falleció ayer, lunes 13 de julio.
CAPACIDADES
La sala de UTI tiene cinco camas habilitadas de las ocho comprometidas por el Ministerio de Salud. Hasta esta semana, se consolidará este servicio con la contratación de personal, médicos, enfermeras, auxiliares y manuales.
Yucra también explicó que de las 24 camas habilitadas en la sala de internación en terapia intermedia; 20 son para pacientes positivos de covid-19 y 4 para sospechosos.
A la fecha, en la sala de positivos, están internados 12 pacientes, 6 varones y 6 mujeres.
En la sala de sospechosos, están cinco, una cama fue añadida a las previstas inicialmente.