Miembros del equipo de contención del virus llevan más de una semana trabajando sin contratos
Durante la pandemia, el Cruem se encarga de la atención de casos sospechosos, toma de muestras, investigación de contactos y traslado de pacientes a los hospitales, entre otras tareas
Los trabajadores del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem) llevan nueve días desempeñando sus labores de contención del virus sin contratos, según reveló la responsable de esta instancia, Giovana Ordóñez.
“El personal ya está más de una semana sin contratación, lo que implica que no recibirán un salario”, indicó Ordóñez, en el programa El Canillita de Correo del Sur Radio (90.1 FM), al justificar el repliegue que decidieron ejecutar este miércoles los funcionarios.
Durante la pandemia, el personal del Cruem se encarga de la atención de casos sospechosos, toma de muestras, investigación de contactos y traslado de pacientes a los hospitales, entre otras tareas de contención del virus.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, saludó la tarea que realizan los trabajadores de esta entidad y afirmó que tienen el respaldo de parar sus labores ante la falta de contratos; sin embargo, advirtió que ellos, al estar “muy conscientes de la problemática de salud” y por su compromiso, no lo harán.
“Pueden estar declarados en emergencia hasta que se resuelva esta situación”, explicó Leaño, en Correo del Sur Radio (90.1 FM).
Tanto Ordóñez como Leaño coincidieron en la necesidad de contar con el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental para garantizar la estabilidad laboral de 30 de los 90 funcionarios del Cruem que aún no tienen contrato. Esperan que durante esta jornada, este requerimiento sea resuelto.