San Lucas vive una nueva jornada de movilizaciones en plena cuarentena
El Comité Cívico rechazó la convocatoria al cabildo, considerando que podría generar “un contagio catastrófico entre vecinos y familiares”
Un cabildo se desarrolla este miércoles en San Lucas y analiza la gestión del alcalde Zenón Aiza, cuestionado por más de 20 subcentralías del municipio por incumplimiento de compromisos y obras públicas.
El presidente del cabildo y exconcejal de San Lucas, Efraín Puma, en contacto con Correo del Sur Radio (90.1 FM), dijo que los pobladores están molestos porque el Alcalde no se presentó a varias invitaciones de las organizaciones sociales para que rinda cuentas de los proyectos e inversiones que se está realizando.
Por estas ausencias, los dirigentes de las subcentralías campesinas determinaron realizar una marcha de protesta el martes 14 de julio y un cabildo, este miércoles, para pedir la renuncia irrevocable del Alcalde de San Lucas.
La mañana de este miércoles, desde Padcoyo, unas 3.000 personas de 20 subcentralías campesinas marcharon hasta llegar a la plaza de San Lucas, donde debaten la renuncia del alcalde Zenón Aiza.
“El cabildo definirá si renuncia o no, pero estamos pidiendo su renuncia irrevocable. Vamos a dar plazo de 24 horas (para la renuncia) o instalar una sesión del Concejo para que se pueda elegir un nuevo Alcalde y sesionen en público; estamos furiosos, a la sociedad civil nos ha amenazado con procesos penales”, manifestó.
Aiza habría amenazado con proceso penal al presidente del cabildo y exconcejal de San Lucas, Efraín Puma, a Carmelo Clemente y al central campesino, Rubén Rodríguez, por atentado a la salud por organizar
El Comité Cívico de San Lucas también rechazó el cabildo, considerando que podría generar “un contagio catastrófico entre vecinos y familiares”.