Concejales no suman votos suficientes para censurar la baja ejecución del Ejecutivo
Varios ediles cuestionaron las bajas cifras para equipar hospitales, pero otros respaldaron informe
El pleno del Concejo Municipal de Sucre realizó este jueves un acto de interpelación para conocer las acciones del Ejecutivo para equipar los centros hospitalarios, además del grado de ejecución de los recursos aprobados por esta instancia para la lucha contra la pandemia. La falta de los 2/3 evitó la censura a la alcaldesa de Sucre, Rosario López.
La interpelación fue promovida por la concejala Teresa Sandy, para quien la respuesta del Ejecutivo fue insuficiente, según las declaraciones del presidente del Concejo, Omar Montalvo, quien mencionó que su persona votó para censurar a la autoridad.
“El Concejo ha expresado su voluntad y ha habido una votación de todos los concejales presentes, solamente la concejala Katia Zamora no estaba, porque era su día de trámites personales y quedamos diez concejales, de los cuales cinco han votado por el orden del día puro y simple sin censura”, explicó en contacto con Correo del Sur Digital.
Montalvo identificó que el ritmo de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) no es acorde al de la pandemia, ya que las consecuencias se muestran en la explosión de infectados por el coronavirus.
“Es muy lenta la reacción y poco ubicada de la realidad”, añadió.
Asimismo, observó que, de los 25 millones de bolivianos aprobados por el Concejo, solamente se utilizó cerca del 50%, un porcentaje cuestionado por Montalvo al tratarse de una emergencia sanitaria.
“Solamente hubo cinco (votos) por la censura y para que esto ocurra se necesitan siete votos, es decir 2/3 del total de los concejales”, precisó.