Entregan motocicleta a profesor de Presto que caminaba kilómetros para visitar a sus alumnos
El caso del maestros fue conocido a nivel nacional, por lo que la revista Cards and Lifestyles SRL encaró una campaña
Uno de los “bolivianos de oro”, el profesor del municipio de Presto, Wilson León, que hizo noticia por caminar varios kilómetros para que sus alumnos no se queden sin pasar clases durante la cuarentena, recibió este jueves una motocicleta Yamaha 125, que le ayudará a trasladarse, gracias a una campaña realizada por los editores de la revista Cards and Lifestyles SRL.
La entrega la hizo el editor en jefe de la revista Cards Lifestyles, Pablo Andrés López, quien destacó el esfuerzo conjunto de personas que apoyaron con su aporte en la campaña para la compra de la motocicleta y de otras instituciones como la concesionaria Toyosa Crown y la Cruz Roja Boliviana filial Sucre.
León recordó que durante la cuarentena decidió visitar a sus alumnos en sus casas para dejarles tareas porque observó que no tienen mucho respaldo de sus padres o instituciones, y que si no pasan clases se olvidan de lo que aprendieron.
“No hay tecnología, internet ni celulares adecuados para llegar con clases virtuales y decidí seguir con las clases presenciales, llevando algunas cartillas, cuadernillos para que realicen sus tareas y semanalmente recoger los trabajos”, aseguró León.
El editor de la revista Cards Lifestyles, Pablo Andrés López, señaló que la historia del profesor fue una noticia reflejada por los medios de comunicación, por lo que los editores de la revista acudieron al apoyo de la población para conseguir una motocicleta y mejorar las condiciones de desplazamiento del educador rural para que llegue a sus alumnos quizá con mayor frecuencia y así tener una mejor calidad de educación.
“Gracias a la participación de Crown de Toyota hemos podido acceder a la motocicleta Yamaha 125 con la que el profesor podrá acceder con mayor facilidad a sus alumnos”, aseguró López al calificar a León como un “boliviano de oro”.
El gerente regional de Toyosa Crown en Sucre, David Caballero, explicó que la revista hizo la campaña y la concesionaria contribuyó dando un precio especial por la motocicleta.
Expresó su satisfacción por ser parte de esta historia de un profesor que es un ejemplo no solo para sus alumnos sino para sus colegas y contribuir con una herramienta de trabajo que servirá para que siga con el proceso de enseñanza.
“Gracias a todos quienes contribuyeron con esta noble causa”, enfatizó.