Organizaciones ratifican pedido de renuncia del Alcalde de San Lucas
Los comunarios se retiraron del centro poblado de ese municipio tras permanecer en vigilia desde el miércoles
En una reunión de organizaciones sociales realizada este jueves en el municipio de San Lucas, se decidió desconocer nuevamente al alcalde Zenón Aiza y pedir su renuncia voluntaria, los pobladores acusaron a la autoridad de querer aferrarse al cargo y de supuestamente no haber desarrollado una buena gestión, además de no tener un plan de contingencia contra la pandemia.
En las conclusiones de su encuentro, los movilizados observaron que el Alcalde no haya gestionado proyectos de gran impacto para el municipio en cinco años, también señalan que no atendió las necesidades de las 27 subcentralías y que habría intentado dividirlas a través de la desinformación.
El comunicador de la Alcaldía, Rolando Espinoza, informó que luego de la reunión, las organizaciones retornaron a sus comunidades de origen esta noche, luego de que permanecen movilizados desde el 14 de julio y pasaron la noche de ayer, miércoles en vigilia hasta la noche de este jueves. Varios pobladores de San Lucas denunciaron que hubo cierto descontrol en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas de los comunarios.
En las resoluciones de esta jornada, las organizaciones determinaron exigir que se doten elementos de bioseguridad y protección, además de que los médicos tradicionales trabajen de manera coordinada con médicos y enfermeras de los centros hospitalarios, asimismo, exigieron que se inicie una auditoria externa contra el Alcalde.
Por la mañana, el burgomaestre denunció en Sucre que sufrió atentados personales y contra su vivienda, de la cual se retiraron las cámaras, además de que su hermana fue tomada como rehén, por lo que anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía y descartó que renunciará a su cargo.