Gael necesita una silla de ruedas para continuar con su recuperación
El pequeño tiene mejoras en su estado de salud, pero por el momento se desconoce si podrán volver a caminar
Gael necesitará una silla de ruedas cuando abandone la sala de terapia infantil del hospital Santa Bárbara. El niño de cinco años de edad que fue flagelado por su tía paterna, muestra una mejoría importante, según el relato de su madre, que se encuentra afligida al no contar con los recursos económicos para adquirir el equipo.
“Me han pedido una silla (de ruedas), no sabemos aún si él va a poder caminar o si le va a fallar el habla por las secuelas graves que tiene; tampoco se sabe si las secuelas son temporales o permanentes; es lo que me ha dicho el doctor. Como está un poco mal, sí o sí tiene que utilizar silla de ruedas”, confesó su madre Susana Canllagua a Correo del Sur Digital.
Con relación a su recuperación, la progenitora señaló que el pequeño continúa en la sala de terapia intensiva, donde a la fecha muestra una lenta, pero importante mejoría en su cuadro clínico.
“Ya está mejor de lo que estaba antes; por ejemplo, él ya me dice mamá y me responde a lo que yo le pregunto”, argumentó.
Gael tenía previsto recibir el alta médica y ser referido al Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, hace dos semanas, hecho que a la fecha no se concretó porque la institución trabaja en el acondicionamiento del ambiente para su recepción.
La directora del Santa Bárbara, Melissa Moore, confirmó que Gael cuenta con una indicación de alta médica y que junto a la Defensoría del Pueblo se realizaron gestiones para que el pequeño sea acogido en el Psicopedagógico, donde podrá recibir las atenciones que requiere para su recuperación; sin embargo, se tiene un compás de espera hasta que el Instituto tenga listos los ambientes para su internación.
“Estamos en un compás de espera porque el Psicopedagógico tiene que alistar en cuanto al personal, la reubicación de los niños, o sea, crear un ambiente adecuado”, explicó.
Asimismo, dijo que es muy necesario que el pequeño cuente con una silla de ruedas para poder movilizarse, por lo que su madre recurre a la solidaridad de la población para concretar la compra o la donación de este equipo.
“Yo no estoy trabajando y no puedo comprar la silla de ruedas, por eso pido que por favor puedan solidarizarse con mi hijo para que pueda recuperarse”, manifestó la madre.
Para hacer llegar una donación, las personas pueden comunicarse al celular 68665213 o colaborar económicamente a la cuenta 450-1095333 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de Susana Canllagua Tirado.