Cinco pacientes fallecieron en los últimos días en el hospital San Pedro Claver
Dos positivos y tres sospechosos de coronavirus perdieron la vida entre el jueves y viernes
Cinco pacientes, tres sospechosos y dos positivos de coronavirus, perdieron la vida entre el jueves y viernes en el hospital San Pedro Claver que reporta a dos médicos positivos a coronavirus, uno del área covid-19 y otro de emergencias.
“La mayoría son pacientes positivos y otros todavía sospechosos porque hasta ayer no llegó ningún tipo de insumo para tomar muestras y han estado siendo tratados como sospechosos”, informó el coordinador del hospital, Edgar Yucra, al mencionar que a tres pacientes les tomaron la muestra el viernes después de su fallecimiento.
Aparte de los dos galenos con covid-19 que fueron dados de baja, se espera el resultado de las pruebas de otros tres médicos y una enfermera. Actualmente, un médico debe hacerse cargo de 10 a 15 pacientes, señaló Yucra, al denotar que lo regular sería que un galeno atienda a un máximo de cinco personas.
A la falta de recursos humanos se suma la escasez de oxígeno, ya que ahora solamente se puede llegar a cubrir 15 camas con lo que se tiene.
“Necesitamos mayor cantidad de oxígeno”, aseveró Yucra al acotar que debido a este inconveniente las cinco camas de terapia intensiva funcionan parcialmente.