Aparecen los tres pacientes con covid-19 que se escaparon del centro de aislamiento de Azurduy

Los jóvenes de 17, 18 y 19 años, que llegaron desde Santa Cruz, huyeron el viernes por una ventana del albergue utilizando sábanas y ropa para saltar

El centro de aislamiento del municipio de Azurduy. El centro de aislamiento del municipio de Azurduy. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 19/07/2020 19:58

Los tres jóvenes diagnosticados con covid-19 que escaparon del centro de aislamiento de Azurduy se presentaron ayer, sábado, de forma voluntaria en el centro de Salud de la comunidad de Rodeo Chico.

“Se han presentado voluntariamente en nuestro centro de salud de Rodeo Chico, de donde ellos son; entonces, vamos a aislarles ahí, estamos habilitando el colegio y ahí van a continuar con la cuarentena, con seguimiento del personal del centro de salud”, explicó el jefe médico de Azurduy, Ramiro Vásquez, en contacto con Correo del Sur Digital.

Los jóvenes de 17, 18 y 19 años, que llegaron desde Santa Cruz, huyeron el viernes por una ventana del albergue, utilizando sábanas y ropa para saltar. Por ello, el personal de salud, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y la Policía armaron una brigada de rastrillaje para trasladarse a su comunidad, donde se reunieron con autoridades para advertirles que si estas personas no se presentan, pueden afrontar procesos judiciales.

Los comunarios se habrían mostrado reacios a las explicaciones, es más, los familiares apuntaron al personal de salud, en caso de que suceda algo con sus parientes.

Posteriormente, la mañana del sábado, los jóvenes se presentaron de manera voluntaria en su comunidad, pero negándose a retornar al centro de aislamiento de Azurduy y solicitaron permanecer en cuarentena cerca de sus familiares, quienes además afirman que el coronavirus no existe y que las pruebas de laboratorio son falsas.

Vásquez relató que en este tiempo incumplieron el acta de compromiso para una cuarentena voluntaria en sus domicilios, tuvieron contacto con otros familiares, organizaron cumpleaños e incluso se trasladaron a las comunidades vecinas de San León y San Roque para asistir a eventos sociales. “Ojala que el contagio no sea masivo, ese es el problema ahora”, lamentó el galeno.

UN NUEVO CASO

Una persona de 42 años de edad que estaba en su domicilio se presentó junto a los tres jóvenes. Él habría llegado a su comunidad desde el Trópico de Cochabamba y no fue identificado por las autoridades. Se mantenía en la clandestinidad.

La situación de las cuatro personas es de conocimiento de la Fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Jóvenes
  • coronavirus
  • Centro de aislamiento
  • Azurduy
  • escape
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor