San Lucas: Las protestas no dan tregua y comerciantes instalan feria
El sábado se instaló una feria y la Policía del lugar informó que ingresó una gran cantidad de comerciantes del departamento de Potosí
Centralías de San Lucas mantienen la vigilia en demanda de la renuncia del alcalde, Zenón Aiza; además, comerciantes locales y otros que llegaron de Potosí instalaron una feria en la ciudad, mientras el burgomaestre, desde Sucre, reiteró que no dimitirá a su cargo.
Tres subcentralías se turnan cada día para mantener la vigilia, según resolución del cabildo, y de acuerdo con funcionarios municipales, cambiaron los candados de la Alcaldía.
El sábado se instaló una feria y la Policía del lugar informó que ingresó una gran cantidad de comerciantes del departamento de Potosí.
Desde Sucre, Aiza reiteró que no renunciará ante las presiones. "Hay presión, ha habido un cabildo y siguen haciendo una vigilia, no es voluntario, por lo tanto no he presentado, no voy a presentar mi renuncia", dijo al manifestar que está dispuesto a dialogar y brindar información de su gestión siempre y cuando le otorguen garantías.
"No puedo volver porque mucha gente se aglomera", indicó al acotar que pidió la intervención del Defensor del Pueblo para iniciar un proceso de diálogo.