Gobierno avala la Terminal de Sucre y deja la decisión sobre los viajes en manos del COED
Los transportistas exigen la autorización para reanudar los viajes interdepartamentales
El Ministerio de Obras Públicas reiteró que la Terminal de Buses de Sucre cumplió con los parámetros para reabrir sus puertas, pero que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) debe dar la autorización para las operaciones.
A través de un comunicado, el Ministerio recordó que la Terminal capitalina fue inspeccionada y cumplió con los requisitos para reanudar sus servicios, así como la de Cochabamba y Potosí.
Sin embargo, agrega que “corresponde a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA’s) respectivas autorizar a través de los Comités de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el inicio de las operaciones”.
Estas instancias, según indica el Ministerio, deben establecer “disposiciones y restricciones de acuerdo a las medidas adoptadas en su jurisdicción por la pandemia del Covid-19”.
Pese a la autorización del Gobierno para el funcionamiento de la Terminal de Buses, Chuquisaca mantiene la prohibición de viajes terrestres interdepartamentales e interprovinciales, una decisión rechazada por los transportistas.
Revisa el comunicado del Ministerio de Obras Públicas: