Posesionan a Edgar Yucra como nuevo director del hospital San Pedro Claver
El galeno de 36 años buscará fortalecer el trabajo de organización en ese nosocomio para el diagnóstico, internación y el tratamiento de casos sospechosos y positivos de coronavirus
El médico cirujano Edgar Yucra tomó las riendas del hospital San Pedro Claver, en reemplazo de Giovanni Villavicencio, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo. Yucra fue posesionado la mañana de este lunes por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño.
“Hemos logrado tener una reunión con el Consejo Técnico Administrativo de nuestro hospital San Pedro Claver; por unanimidad y por conceso, se ha tomado la decisión de que el nuevo director sea el doctor Edgar Yucra, en quien nosotros también depositamos nuestra confianza porque ha estado trabajando en este tema”, declaró Leaño.
Agradeció las gestiones del titular saliente Villavicencio, por su trabajo y entrega en el tiempo que le tocó estar al frente de este nosocomio, e instó a su sustituto a seguir por ese camino, especialmente para hacerle frente al covid-19.
Yucra manifestó que asume la batuta en un momento crítico para la salud del departamento provocado por la pandemia.
El galeno de 36 años buscará fortalecer el trabajo de organización en ese nosocomio para el diagnóstico, internación y el tratamiento de casos sospechosos y positivos de coronavirus. También buscará consolidar cuatro áreas: triaje, emergencias, sala de internación y sala de terapia intensiva, que hasta la fecha funciona de manera parcial.
Aseveró que buscará consolidar la desconcentración administrativa del centro hospitalario, por lo burocrático que representa depender del ente municipal.
Otro de los retos es contar con una central de oxígeno para solventar la alta demanda de este producto a raíz de la cantidad de pacientes positivos a covid-19, además de reforzar el plan de contingencia que ya se tiene establecido.
Yucra toma la dirección en reemplazo de Villavicencio, quien había asumido el 12 de mayo.
Un mes después de su posesión, Villavicencio había presentado su renuncia, pero fue rechazada por el Sedes, por lo que continuó en el cargo hasta este fin de semana, cuando volvió a dimitir al cargo, esta vez de manera irrevocable.