La CNS habilita un pabellón del Jaime Mendoza para covid-19 ante el colapso de su Centro Centinela
En lo que va de la pandemia, la Caja atendió a 1.582 pacientes, entre positivos y sospechosos de covid-19, por lo que su Centro Centinela se vio rebasado
Por el colapso de su Centro Centinela Covid-19, ubicado en la calle Arenales, la Caja Nacional de Salud (CNS) decidió habilitar el pabellón de medicina interna del hospital Jaime Mendoza para la atención de sus asegurados infectados con coronavirus.
En una entrevista con el programa Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM), el director de la CNS, Iván Laredo, informó que el pabellón tiene la capacidad de atender entre 30 y 40 pacientes afectados por la nueva enfermedad.
“La población asegurada ya tiene una cobertura ampliada porque nuestro Centro Covid-19 ha sido prácticamente colapsado”, indicó Laredo.
Aclaró que tanto los pacientes como el personal exclusivo para covid-19 se encuentran aislados en el hospital Jaime Mendoza, con la finalidad de evitar contactos con los usuarios y trabajadores que ocupan las otras áreas del nosocomio.
Además, los asegurados de la CNS con otras enfermedades serían atendidos en una clínica, para lo cual se negocia un convenio.
En lo que va de la pandemia, la Caja atendió a 1.582 pacientes, entre positivos y sospechosos de covid-19, por lo que su Centro Centinela se vio rebasado.
AMPLIACIÓN DEL CENTRO COVID-19
El Centro Centinela de la CNS, según adelantó Laredo, será ampliado para la instalación de 15 camas de terapia intensiva, para lo cual ya se ejecutan obras en el lugar y avanzan los trámites para adquirir estos equipos.