Tres casos positivos más de covid-19 en el Psiquiátrico de Sucre

Su directora, Margarita Villagómez, está entre las personas infectadas; hay 16 funcionarios aislados y una cifra todavía indeterminada de pacientes sospechosos de tener el virus

El frontis del Instituto Psiquiátrico El frontis del Instituto Psiquiátrico Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 21/07/2020 17:33

La directora del Instituto Psiquiátrico “Gregorio Pacheco”, Margarita Villagómez, dio positivo a covid-19, así como otras dos pacientes, con lo que la cifra de infectados en esta institución subió a cuatro hasta la tarde de este martes.

“Tenemos dos pacientes más confirmadas con covid-19, teníamos una paciente positiva que ya ha fallecido. La directora del Instituto también ha dado positivo para covid-19 y ahora está en aislamiento y con tratamiento”, informó a CORREO DEL SUR DIGITAL, Sisi Tedín Heredia, ahora directora interina del Psiquiátrico.

El pasado viernes, una mujer de 59 años, interna del Psiquiátrico, falleció y el resultado de la muestra que se le tomó dio positivo a coronavirus. Para entonces, había 30 pacientes bajo observación. Esta persona se encontraba en la unidad de estancia prolongada.

Las dos pacientes que resultaron positivas a covid-19 pertenecen a otro pabellón, al de Segunda Mujeres, donde están personas con patología crónica.

“Ellas están con sintomatología respiratoria (resfrío, fiebre, tos seca), pero ya reciben el tratamiento de la fase 1 y estamos a la espera de su mejora, no están en este momento con oxígeno (suplementario)”, remarcó.

En cambio, la directora Villagómez, quien estuvo esperando por varios días el resultado de la prueba de coronavirus, se encuentra estable. “Está mejor que los anteriores días y esperamos que en una fase de recuperación”, añadió.

Tedín anunció que gestionarán ante el hospital Santa Bárbara o San Pedro Claver la internación de las dos pacientes que presentan sintomatología respiratoria.

“Sabemos que los hospitales están colapsados; sin embargo, antes que requieran hospitalización, se les está realizando el monitoreo y el tratamiento para que en lo posible esto (internación) se pueda evitar”, subrayó.

El Psiquiátrico habilitó un área de aislamiento para pacientes sospechosos de covid-19 con una capacidad de dos camas, pero en próximos días habilitarán un nuevo espacio.

No obstante, Tedín mencionó que cada unidad de internación cuenta con habitaciones separadas que pueden servir para el aislamiento.

El Instituto Psiquiátrico cuenta con 202 trabajadores y 355 personas internadas.

Hay 16 funcionarios aislados a la espera de su prueba PCR de covid-19 y varios internos de diferentes pabellones presentan síntomas de la enfermedad.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Sucre
  • covid-19
  • coronavirus
  • Instituto Psiquiátrico “Gregorio Pacheco”
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor