Encuesta: López, con 68% de desaprobación; Balderas, con el 76%
Solo el 28% respalda el trabajo de la Alcaldesa y apenas un 17%, el del Gobernador
La imagen tanto de la alcaldesa de Sucre, Rosario López, como la del gobernador Efraín Balderas enfrenta un fuerte rechazo entre la población. El 68% desaprueba la gestión de López y el 76% la de Balderas, según una encuesta elaborada por la empresa Ipsos y difundida por la Red RTP.
La gestión de Alcaldesa interina de Sucre es respaldada solo por el 28%, de acuerdo con la encuesta.
López se encuentra entre las autoridades ediles con mayor rechazo ciudadano, junto con los alcaldes de La Paz (55%), Oruro y Potosí (61%), y Tarija (63%).
La disconformidad con la gestión de los alcaldes es generalizada en casi todas las capitales, pero esta alcanza niveles mucho más elevados en ciudades como El Alto (80%), Cobija (78%), Cochabamba (77%) y Trinidad (74%).
La excepción está en Santa Cruz, donde la gestión municipal tiene un apoyo del 64%.
En cuanto a los gobernadores, en Chuquisaca, Balderas, también autoridad interina, recibió un 76% de rechazo y solo un 17% de aprobación.
Al igual que con las autoridades municipales, la desaprobación de la gestión de los gobernadores del país es casi general, aunque, en algunos casos, en menor grado, como en Tarija (55%)
En las ciudades de La Paz y El Alto, la gestión del Gobierno Departamental es rechazada por el 70%. Lo mismo ocurre en Cochabamba, Cobija, Oruro y Trinidad.
En Santa Cruz, la gestión de Rubén Costas goza de un respaldo del 58%.