Brote de covid-19 en hogar de ancianos 25 de Mayo; hay dos fallecidas
Hay bajas, casos sospechosos y las religiosas claman por ayuda a las autoridades
El hogar de adultos mayores 25 de Mayo registró en las últimas horas dos fallecimientos, el primero de una anciana de 72 años catalogada como sospechosa, y el segundo de una religiosa de 56 años, positiva. Hay además tres casos sospechosos entre los adultos mayores y cinco bajas en el personal.
La directora del hogar 25 de Mayo, Rosmery Moya, pidió hace instantes en el programa "Redacción Central" de Correo del Sur Radio atención a las autoridades respectivas. Hay bajas en el personal, la doctora se ha aislado y necesitan mayor ayuda. Solicitó pruebas para los adultos mayores internados y para el personal.
Moya contó que la religiosa presentó síntomas similares a un resfrío hace una semana y que tras hacerse una prueba rápida dio negativo.
Sin embargo, ante la sospecha del médico que la atendió, fue internada en el hospital de Lajastambo, donde dio positivo en el test de coronavirus.
“Por eso pedimos una colaboración a las autoridades, responsables del hogar, para que se aproximen y nos orienten, y orienten sobre todo al personal (…) Pedimos, urgentemente, que se haga la prueba a todo el personal, para que estemos más tranquilos”, dijo Moya.
El Sedes hizo un rastrillaje ayer en el hogar y aisló a tres sospechosos.
Actualmente, en el hogar 25 de Mayo hay 98 ancianos.
Temprano, esta mañana, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Jhonny Camacho, confirmó un caso en el pabellón de mujeres.