Personas que no pudieron cobrar el Bono Universal protestan en puertas de la Gestora Pública

El Ministerio de Economía anunció que atiende los reclamos y en agosto actualizará la base de datos

La movilización en puertas de la oficina de la Gestora Pública. La movilización en puertas de la oficina de la Gestora Pública. Foto: Correo del sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 24/07/2020 18:18

Varios extrabajadores que aún no pudieron cobrar el Bono Universal protagonizaron una protesta en la oficina de la Gestora Pública, que cerró sus puertas dejando sin atención a varios ancianos que esperaban realizar trámites de la Renta Dignidad.

“Vinieron los jóvenes con los letreros, salió una funcionaria abusivamente y dijo que mientras no se retiren estas personas no nos van a atender, nos han dado con la puerta y estamos más de media hora parados”, lamentó una persona de la tercera edad. Varios dijeron que llegaron en la madrugada para recibir atención, sin suerte.

Con pancartas, los movilizados protestaron en la calle Ayacucho, mencionando que no pudieron cobrar el bono debido a que en el sistema aún figuraban como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que solicitaban a la gestora una solución a sus problemas.

“Nos indican que hay más de 200 afectados a nivel departamental”, indicó el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Delfín Romero.

Sobre los reclamos del pago del Bono Universal, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas comunicó en sus redes sociales que después del 2 de agosto, efectuará “un cruce y actualización de base de datos, así como la conciliación con las diferentes entidades de intermediación financiera” con la finalidad de efectivizar el pago a “todos aquellos que no cobraron este beneficio, pero que cumplan los requisitos establecidos”.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Gestora Pública
  • Protesta
  • Bono Universal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor