Se inicia la entrega de medicamentos e insumos, gracias a la campaña de la red “Todos Contra el Covid”
Cessa entregó este miércoles el primer lote de su aporte, valuado en 300 mil bolivianos; la empresa tiene previsto donar en total 1,2 millones de bolivianos en medicamentos e insumos
Comenzó la entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad por parte de la Red Ciudadana “Todos Contra el Covid”.
La organización recibió este miércoles el aporte de la Compañía Eléctrica Sucre S.A (CESSA): un lote de medicamentos y equipos de bioseguridad, con un costo aproximado de 300 mil bolivianos.
Se trata solo de una parte, sin embargo. La empresa tiene previsto entregar en total 1,2 millones de bolivianos en medicamentos e insumos de bioseguridad en los próximos días.
La entrega se hizo la mañana de hoy en un acto que tuvo lugar en el patio del Arzobispado de Sucre, que contó con la presencia de los representantes de la Red Ciudadana Todos Contra el Covid, la Pastoral Social, la Sociedad de Médicos Intensivistas y el periódico multimedia CORREO DEL SUR, donde se resaltó que el aporte de CESSA, muy importante para la primera fase de la pandemia y para evitar más su propagación.
“CESSA ha destinado un monto importante, (proveniente) del compromiso social empresarial que tiene con la Red Ciudadana Todos Contra el Covid, que arrancó hace un mes, a la cabeza del director de CORREO DEL SUR, Marco Dipp. Ahora estamos recibiendo este aporte, y agradecemos este desprendimiento, para combatir en esta lucha contra la pandemia”, destacó en el acto el presidente de la Sociedad de Médicos Intensivistas, Joel Gutiérrez.
El médico agradeció a Dipp por la campaña y las gestiones que hizo la red ciudadana de lucha contra el coronavirus que lidera, junto con el equipo de las sociedades científicas.
El presidente del directorio de Cessa, David Ibáñez, por su lado, destacó que la empresa entregó hoy solo una parte de los 2.000 kits de medicamentos e insumos de bioseguridad comprometidos a la Pastoral Social de la Iglesia católica y a la Sociedad de Médicos Intensivistas, en coordinación con el Gobierno Municipal, que realiza el trabajo de rastrillaje en la ciudad.
Ibáñez dijo que este primer lote de medicamentos e insumos de bioseguridad tiene un costo aproximado de 300 mil bolivianos y que el compromiso de la empresa es llegar a los 1,2 millones de bolivianos.
“Es una parte. Nosotros nos hemos comprometido a entregar a la campaña 202.985 bolivianos para los 2.000 kits solicitados, e insumos médicos y equipos de bioseguridad, con 1.059.350 de bolivianos. Es la primera entrega. La siguiente semana haremos entrega de la parte que falta”, explicó Ibáñez.
El ejecutivo agregó que estos insumos serán destinados a proteger a los guerreros sanitarios que están al frente de lucha contra la pandemia en los hospitales de primer y segundo nivel y a todos los voluntarios que están siendo parte de esta lucha.