Sucre: Junta de padres de familia rechaza clausura del año escolar
Juan Carlos Durán espera que la decisión sea solo una estrategia para promover una mesa de diálogo con los maestros que mantenían posiciones radicales
El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Chuquisaca, Juan Carlos Durán, rechazó con preocupación la decisión del gobierno de clausurar el año escolar tanto en el sector fiscal como en el particular.
“Es una decisión desatinada que va en desmedro de nuestros hijos”, sostuvo Durán en declaraciones a CORREO DEL SUR RADIO, al expresar su preocupación por todos los esfuerzos que se estaban realizando para garantizar las clases virtuales que ahora quedan en “nada”.
Durán espera que la decisión sea solo una estrategia del gobierno central para que los maestros sindicalizados cedan en sus peticiones, entre varias, activar las clases presenciales y rechazar las virtuales.
“Qué pasará con aquellos maestros que trabajan en colegios particulares, van a quedar sin empleo”, fue otra de las preocupaciones de Durán, al anunciar que esperará una reunión nacional de padres de familia para analizar la determinación y tomar acciones al respecto.
La mañana de este domingo, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció la clausura del año escolar sin reprobación de año.