Al menos 25 aislados por precaución en el Liceo Militar
El Sedes informó que ninguno de los pacientes presenta síntomas de covid-19
Al menos 25 personas fueron aisladas en el Liceo Militar “Teniente Edmundo Andrade” como medida de “precaución” ante un brote de “resfrío común”, según informó este sábado el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“No hay ningún tipo de signo sintomatología de covid-19 Han aislado a 25 soldados, que presentaban signos de gripe, netamente por precaución”, informó el director del Sedes, Enrique Leaño.
La medida fue asumida de acuerdo con los protocolos internos de la unidad castrense, agregó la autoridad sanitaria.
Una vecina del Liceo Militar informó que el número de personas aisladas se incrementó en los últimos días y que estas fueron aisladas en dos ambientes, uno destinado a los casos más complicados; por lo que pidió a las autoridades que pongan atención a estos casos, ya que cree que se trata de un brote de coronavirus.
“A los pobres muchachos, quién los estará atendiendo”, cuestionó la vecina, que pidió mantener su nombre en reserva.
Agregó que el médico y algunos instructores de la entidad castrense también se encuentran afectados.
“No hemos intervenido, porque no hay ni un solo sospechoso en el Liceo Militar”, aclaró Leaño.
La autoridad sanitaria reiteró que la medida que asumió el Liceo Militar fue netamente preventiva.
Correo del Sur Digital se comunicó con el comandante del Liceo Militar, José María Cardona, para conocer su versión, pero este prefirió no hacer declaraciones sobre el asunto para no causar más especulación.
La madre de uno de los cadetes afirmó que hay varias personas aisladas y pidió que el Liceo Militar permita que los cadetes dejen temporalmente la institución para evitar posibles contagios de covid-19.