Denuncian al gobernador Balderas por supuesto incumplimiento de deberes
El abogado Cristian Mina interpuso la demanda a partir de una resolución del 18 de marzo, que autoriza la inversión de Bs 400 mil a favor del hospital Gastroenterológico Boliviano-Japonés
El abogado Cristian Mina presentó este miércoles una demanda contra el gobernador, Efraín Balderas, a quien lo acusa de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública, al no haber cumplido con una resolución del 18 de marzo de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), que le autoriza ejecutar Bs 400 mil a favor del hospital Gastroenterológico Boliviano-Japonés.
Nina explicó que el 18 de marzo, cuatro días antes de la declaratoria de cuarentena en el país, la Asamblea aprobó la resolución 003 a efectos de adecuar y equipar ambientes en el “Gastro” para atender a pacientes con covid-19.
“Desde el 18 de marzo hemos hecho seguimiento y se ha establecido que en 109 días no ha existido ningún tipo de equipamiento ni construcción por parte de la Gobernación en favor del Gastro”, informó el abogado.
Para Nina, este accionar del gobernador Balderas “es un incumplimiento de deberes y un atentando contra la salud pública de todos los habitantes del departamento”.
“Bajo ese criterio, hemos presentado una denuncia, adjuntando la resolución 003 que establece la modificación presupuestaria para el equipamiento de una sala covid en el Gastro”, remarcó.
Nina explicó que en cuatro oportunidades intentaron conseguir una explicación de la Gobernación, pero los funcionarios habrían evitado dar una respuesta poniendo como excusa la cuarentena.
“No nos recibieron ningún tipo de nota alegando que existía cuarentena, no funcionaba su Ventanilla Única y por eso lo hicieron de manera virtual, hemos mandado a la página de la Gobernación para que puedan dar una respuesta”, sostuvo.
Este diario buscó una explicación sobre el tema con el secretario general de la Gobernación, Ricardo Zárate, y el jefe de Gabinete, Aldo Calle, pero no atendieron las solicitudes de prensa.