Sucre ingresa en un nuevo encapsulamiento desde este viernes

La medida, que busca evitar una mayor propagación del coronavirus, regirá hasta el domingo

El encapsulamiento se extenderá por tres días. El encapsulamiento se extenderá por tres días. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 06/08/2020 19:05

Este viernes 7 de agosto entra en vigor un nuevo periodo de encapsulamiento de Sucre para evitar una mayor propagación del coronavirus, luego de que en las últimas semanas se registrara un crecimiento alarmante de casos de la nueva enfermedad.

De acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), instancia que además decidió mantener a Sucre en cuarentena con nivel de “riesgo alto” con reactivación económica, el encapsulamiento de la ciudad será por tres días, del 7 al 9 de agosto.

Salud cree que la estimación de contagios actualmente supera los 17 mil casos, ya que la información reportada solo refleja un 10% de la realidad, por lo que es necesario asumir medidas preventivas de contención y atención más contundentes como el encapsulamiento.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó intensificar las medidas de control, que están a cargo de los efectivos del orden para que las restricciones se cumplan.

Durante este periodo de cuarentena, también se tiene previsto fortalecer las brigadas médicas de rastrillaje, intensificar la sensibilización a la población para que se adopte con mayor responsabilidad el distanciamiento social y el resguardo domiciliario.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Sucre
  • covid-19
  • coronavirus
  • encapsulamiento
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor