Más vehículos con equipos médicos y alimentos quedan varados en los ingresos a Sucre
Denuncian que una gran cantidad de fruta se pudre y que el ganado se muere en los vehículos debido al calor y la falta de alimento
La salud de la población continúa siendo amenazada por los bloqueos que se instalaron en diferentes puntos del país por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Estos evitan el ingreso de oxígeno, de medicamentos y de insumos, además de productos de primera necesidad.
El concejal Pablo Arízaga denunció este viernes que 15 camas de internación están retenidas en el punto de bloqueo de Mairana.
“Lamento informar que tras una gestión que hice y está en curso con amigos empresarios de nuestro medio, para la implementación de 15 camas de Internación, se encuentran bloqueadas en un medio de transporte en Mairana”, posteó en su página de Facebook.
Arízaga lamentó que la actitud asumida por los sectores movilizados evite la llegada de equipamiento a la capital.
“Tenemos gente inconsciente, gente que no está entendiendo la gravedad de lo que significa tomar este tipo de acciones, que todavía es compartido por algunos sectores políticos de nuestro medio y estos equipamientos no están pudiendo llegar a Sucre”, reclamó en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.
La autoridad explicó que las 15 camas fueron gestionadas por él y concretadas por empresarios para hacerle frente al covid-19.
MÁS RECLAMOS
El pedido de auxilio también llega desde otros puntos de bloqueo, donde denuncian que una gran cantidad de fruta se pudre y que el ganado está muriendo en los vehículos, debido al calor y la falta de alimento.
“¿Nos puede ayudar? Tenemos chanchos que ya están por morir por el calor”, señala uno de los pedidos que llegó a este medio de comunicación.