Gobernador de Chuquisaca pide diálogo para evitar polarización y enfrentamientos
Las intenciones de la autoridad fueron expresadas en una carta enviada a Jeanine Áñez, Eva Copa, Salvador Romero y Juan Carlos Huarachi
El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, pidió la convocatoria a un diálogo nacional “por la salud, la vida y la democracia”, al que considera “necesario y urgente” para evitar la polarización y enfrentamientos entre bolivianos.
Las intenciones de la autoridad fueron expresadas en una carta enviada a la mandataria Jeanine Áñez; la presidenta del Senado, Eva Copa; al titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero; y al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.
“Con la esperanza de dejar los colores políticos partidarios a un lado y buscar la pacificación de nuestro país hacemos este llamamiento al diálogo nacional por el respeto a la salud, la vida y la democracia de nuestro país”, reza una parte de la misiva.
Hace unos días, el Gobernador, tras recuperarse del covid-19, expresó su apoyo a los bloqueos, argumentando que las organizaciones campesinas se movilizan “por un justo derecho”, en alusión al pedido de que las elecciones generales se celebren el 6 de septiembre.
Esta es la carta enviada por Efraín Balderas: