Concluye la instalación del nuevo horno crematorio de Sucre
El equipo, que fue adquirido con el fondo de responsabilidad empresarial de Cessa, tiene la capacidad de funcionar las 24 horas y de cremar entre 60 y 90 kilogramos por hora
El nuevo horno crematorio de Sucre ya fue instalado en la zona posterior al Cementerio General y durante esta semana se cumplirán las tareas complementarias para que comience a funcionar el próximo sábado.
En un contacto con Correo del Sur Radio (90.1 FM), Oscar Sandi, gerente de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa), informó que este fin de semana se cumplió el montaje con el apoyo de un técnico y trabajadores de la entidad.
Agregó que hoy, lunes, comenzará el “curado” del horno, una tarea que se extenderá por dos días para luego dar paso a las primeras pruebas, el miércoles y jueves. A la par, se capacitará al personal que estará a cargo con la finalidad de que el sábado pueda comenzar a funcionar oficialmente.
“Ya va a funcionar después del curado, pero queremos entregar a la Alcaldía con las condiciones adecuadas, el día sábado”, adelantó Sandi.
El nuevo horno crematorio de Sucre, que fue adquirido con el fondo de responsabilidad empresarial de Cessa, tiene la capacidad de funcionar las 24 horas y de cremar entre 60 y 90 kilogramos por hora. Es considerado “amigable con el medio ambiente”.
El equipo, con el que se busca evitar el colapso de las morgues del hospital durante la pandemia, debía llegar la anterior semana a la capital pero quedó varado en Betanzos por los bloqueos.