Elapas garantiza provisión de agua potable y pide ignorar audios
Ante cualquier intento de toma, Elapas ya asumió acciones para que el personal en los campamentos informe sobre movimientos inusuales en la zona del canal
Ante los audios que circularon en los grupos de WhatsApp exhortando a la población a abastecerse de agua ante una supuesta toma del canal Ravelo, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) solicitó ignorarlos para no desestabilizar las redes, que podría afectar a las zonas periurbanas.
“No es urgente, no es necesario que la gente ´se agarre´ agua porque eso si va a desestabilizar las redes en la ciudad de Sucre”, indicó el gerente técnico de Elapas, Enzo Porcel, al aclarar que los sistemas de abastecimiento de Ravelo y Cajamarca funcionan a su máxima capacidad.
Asimismo, dijo que si bien este martes se tuvieron problemas para llevar insumos a los tanques, estos problemas fueron subsanados. “El agua cumple con la calidad y cantidad debida de acuerdo a la normativa boliviana en actual vigencia”, indicó.
Ante cualquier intento de toma, Porcel manifestó que ya se asumieron acciones para que el personal en los campamentos informe sobre movimientos inusuales en la zona del canal.