El nuevo horno crematorio, listo para comenzar a operar
El nuevo horno comenzó con el proceso de recalentamiento (curado), el pasado lunes, una tarea que se extendió por 48 horas, bajo la estricta supervisión de profesionales
A las 20:00 de este miércoles, el nuevo horno crematorio cumplió con el proceso de “curado” y a partir de este jueves, el aparato ya podrá realizar las pruebas de funcionamiento con la cremación de cadáveres, antes de ser entregado oficialmente a la Comuna.
“Hoy, el horno ya va estar ‘curado’. A partir de ello ya estará a disposición de la población, pero nosotros queremos entregar a la Alcaldía con absoluta responsabilidad; entonces; para hacer eso, el técnico que llegó para este proceso de puesta en marcha va a estar mañana y pasado mañana, capacitando, pero ya en la práctica con la cremación de cadáveres”, explicó el gerente de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa), Oscar Sandi.
El nuevo horno comenzó con el proceso de recalentamiento (curado), el pasado lunes, una tarea que se extendió por 48 horas, bajo la estricta supervisión de profesionales entendidos en la materia, aunque a partir de este jueves ya iniciará el proceso de cremación de cuerpos y descongestionar las morgues de los hospitales y depósitos de cadáveres, antes de comenzar a funcionar oficialmente el fin de semana.
“Agradecer la confianza que nos ha dado la población, agradecer a los directores de la empresa que han tomado esta decisión. Que la gente tenga la plena seguridad que tienen en Cessa, una empresa que está al servicio de ellos, más aún en este momento de mucho dolor y tragedia”, añadió la autoridad.
CARACTERÍSTICAS
El nuevo horno crematorio fue adquirido con el fondo de responsabilidad empresarial, con un valor de 650 mil bolivianos. Entre sus principales características: cremará hasta 20 cuerpos por día y funcionará las 24 horas, demorando el proceso entre 60 y 80 minutos.