La nueva proyección del pico de la pandemia para Chuquisaca
Con relación a Santa Cruz, que al parecer ya llegó al pico de contagios, Chuquisaca tiene un “retraso de dos a tres semanas”, por lo que esta situación puede replicarse en el departamento a finales de agosto o principios de septiembre
De acuerdo con la curva ascendente de contagios y el camino que sigue Santa Cruz, las autoridades sanitarias de Chuquisaca tienen una nueva proyección de la llegada al pico de la pandemia en el departamento.
“Entre fines de agosto y principios de septiembre habríamos llegado al techo de la pandemia en Chuquisaca”, anunció el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, al indicar que para determinar esta proyección se tomaron en cuenta dos variables: la tendencia de contagios en Chuquisaca, con más de 100 caos por día, y la situación de Santa Cruz.
El médico llamó a “estar expectantes de lo que sucede en Santa Cruz”, ya que por los últimos reportes, todo apunta a que ya llegó al pico de la pandemia y se encuentra actualmente en la meseta.
Con relación a Santa Cruz, Chuquisaca tiene un “retraso de dos a tres semanas”, por lo que esta situación puede replicarse en el departamento a finales de agosto o a principios de septiembre.
“Tenemos tres semanas de arduo trabajo, vamos a presentar muchos casos al día”, adelantó Camacho, al llamar a reforzar el trabajo de las brigadas médicas que visitan los domicilios en busca de casos positivos de covid-19.