Se rompe el silencio epidemiológico en El Villar tras 48 días
La mujer ya recibe el tratamiento médico y se encuentra estable en el centro centinela habilitado por el municipio
Luego de 48 días de silencio epidemiológico, El Villar reportó este miércoles su segundo paciente infectado con covid-19. El primero data del 25 de junio, cuando un transportista dio positivo en la prueba PCR.
Se trata de una mujer de 29 años, que llegó de Santa Cruz hace aproximadamente tres meses, por lo que los médicos descartan que se trate de un contagio importado. Tienen la hipótesis de que hay casos positivos no identificados, con los que la paciente tuvo contacto.
“Su contagio está en proceso de investigación. Posiblemente se trate de un contagio local”, manifestó el jefe médico del municipio, Yonatan Casso, en contacto con Correo del Sur Digital.
Añadió que la mujer ya recibe el tratamiento médico y que se encuentra estable en el centro centinela habilitado por el municipio.
Ante la crisis de reactivos para procesar las pruebas en los laboratorios de Sucre,, el personal médico de El Villar se basó en criterios clínicos y la sintomatología de la paciente para diagnosticar la enfermedad.
Hasta la noche de este miércoles, se detectaron 18 contactos, entre los directos e indirectos.