Se abre polémica por el pago del bono incentivo municipal
Los trabajadores municipales rechazan que los recursos lleguen a concejales y asesores
Los trabajadores municipales denunciaron una supuesta intención de concejales y asesores del Concejo de cobrar el bono incentivo municipal, que se paga en dos partes (a mediados y fin de año), en una sola vez. La Comisión Económica del Legislativo desminitó la acusación.
“Sean solidarios con la población (…) Los trabajadores de base que cobren esos recursos, los concejales donen a la gente para que formen canastas familiares”, señaló el dirigente de los trabajadores, Willy Molina, al mencionar que conoce de documentación que solicita el cobro del bono en un solo pago.
El dirigente justificó su repudio a esta supuesta solicitud mencionando que los ediles cumplieron su mandato. “Ya no les corresponde cobrar eso a ellos porque han sido elegidos por cinco años”, dijo, al añadir que por las denuncias, fue señalado por acoso político.
“No se discutió ni debatió el tema de un bono incentivo”, respondió el presidente de la Comisión Económica del Concejo, Pablo Arízaga, negando que algún pago esté en trámite; sin embargo, informo que el pasado 15 de julio llegó una nota de los trabajadores municipales solicitando la cancelación del mismo.
“En este momento no es pertinente el pago de ningún bono a ninguna de las autoridades y no lo voy a aceptar ahora ni después (…) No va haber bono incentivo para las autoridades”, sostuvo Arízaga, al adelantar que se opondrá al pago del incentivo.