Sucre: El Hogar Santa Rita suma su segundo deceso por coronavirus
Una mujer de 92 años perdió la vida la madrugada de ayer; hay otros ocho internos que luchan contra la enfermedad
El coronavirus se cobró ayer la vida de una de las internas del Hogar Santa Rita, con lo que este centro de acogida sumó dos decesos por covid-19. Hay otros ocho internos que continúan luchando contra la enfermedad.
Ayer, una mujer de 92 años de edad falleció a las 2:00 de la madrugada, después de batallar contra el covid-19 por varios días. No resistió los embates del mal. Padecía otras patologías, lo que hizo que su cuadro clínico empeorara más.
“Ha fallecido una señora que ya era mayorcita y que tenía muchas complicaciones de salud. Tenía la presión alta, estaba con medicamentos, y esta madrugada (por ayer), a las dos de la mañana, se ha ido”, lamentó la directora del Hogar, Paulina Castro, miembro de la congregación Hermanas del Perpetuo Socorro.
Hace unas semanas, otra interna, una mujer de 83 años, falleció debido a la misma enfermedad.
Otros ocho adultos mayores también resultaron positivos en la prueba PCR. Su estado de salud, según Castro, es estable. Están haciéndole frente al virus, lo que ha llenado de esperanzas a sus otros compañeros.
“Hay uno que me sorprende. Tiene 98 años. Fue el primero (que se contagió con covid-19), pero está bastante bien, caminando, y tenemos mucha esperanza en él”, contó Castro a Correo del Sur Digital.
PIDEN AYUDA
Los adultos mayores requieren muchas atenciones y, lamentablemente, la institución no cuenta con el suficiente personal sanitario para cubrir todas las necesidades de los internos, por lo que sería “genial”, dice Castro, que el hogar cuente con algunos médicos voluntarios. “Ojalá pudiéramos conseguirlo”, manifestó.
Asimismo, los implementos e insumos de bioseguridad también escasean en el hogar y complican el bienestar de las personas que habitan en él.
“Siempre son bienvenidos los insumos de bioseguridad. Necesitamos guantes, barbijos, alcohol… Siempre estamos necesitando, para cuidar a los pacientes y también para proteger al personal”, señaló Castro.
Las personas que quieran colaborar, pueden pasar por la institución para hacer sus donaciones o llamar al teléfono 64-55098.