Camas hospitalarias adquiridas por Cessa llegan esta semana para reforzar centros centinelas
Los equipos se sumarán al horno crematorio en funcionamiento, las tres ambulancias listas para su envío desde México y los kits de medicamentos, adquiridos a través del fondo de responsabilidad empresarial de la compañía eléctrica
Las 60 camas hospitalarias adquiridas por la Compañía Eléctrica Sucre S.A (Cessa) llegarán esta semana a Sucre para reforzar la atención en los centros centinelas Covid-19 de la Alcaldía.
En un contacto con Correo del Sur Radio (90.1 FM), el gerente de Cessa, Oscar Sandi, informó que este lunes, los equipos saldrán de Santa Cruz en un viaje que –estimó– durará 18 horas, por lo que hasta el miércoles o jueves, serán entregados al municipio.
Sobre las características de las camas hospitalarias, citó que son de tres movimientos y de fabricación boliviana. “De alguna manera apoyamos a reactivar el aparato productivo de nuestro país”, argumentó, al explicar que Cessa cotizó la importación de equipos de China, pero la vida útil de estos era más corta. “Esto tiene que quedar en el tiempo para nuestro sistema de salud”, agregó.
Las 60 camas se sumarán al horno crematorio en funcionamiento, las tres ambulancias listas para su envío desde México y los kits de medicamentos, adquiridos a través del fondo de responsabilidad empresarial de Cessa.
Con el saldo de este presupuesto, conformado por las utilidades de la compañía generadas en 2017 y 2019, se pretende adquirir kits para un equipo de plasmaferesis.
EN LAS PROVINCIAS
En el resto de los municipios, el gerente de Cessa anunció que en los próximos días se repartirán kits de medicamentos y barbijos.