Cierran licorerías y tiendas de barrio por infringir normas municipales durante el fin de semana
Los funcionarios públicos procedieron al cierre de los comercios, clausuraron un micromercado y dos licorerías, además identificaron un negocio sin licencia de funcionamiento
Un operativo efectuado la noche del viernes hasta las primeras horas de este sábado por la Unidad de Espectáculos Públicos evidenció que algunas licorerías y tiendas comerciales continúan infringiendo la Ley Municipal 172/20 y el Decreto Municipal 20/20 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en la cuarentena.
En el recorrido efectuado por diferentes zonas de la ciudad, se descubrió que algunas tiendas de barrio comercializaban bebidas alcohólicas, los funcionarios públicos procedieron al cierre de las mismas. También clausuraron un micromercado, dos licorerías y un negocio sin licencia de funcionamiento.
“Hemos tenido un operativo y hoy también lo vamos a realizar. No hemos podido encontrar muchas licorerías ni locales, encontramos tres licorerías que fueron clausuradas y un clandestino y algunos negocios que estaban “qoando” como se acostumbra en este mes de agosto; también han sido intervenidos por consumir bebidas alcohólicas”, manifestó la responsable de Espectáculos Públicos, Wilma Bejarano, en contacto con Correo del Sur Digital.
Detalló que se viene trabajando en nuevas estrategias para controlar la venta de bebidas alcohólicas en los comercios, como también en las redes sociales. “Estamos viendo de efectuar dos turnos de control, en coordinación con la Unidad de Tráfico y Vialidad; también para controlar al servicio de delivery que se convierten en transportadores de las bebidas”, añadió.
Los ciudadanos que quieran denunciar a los infractores pueden comunicarse con el celular 77118589.