Sucre: El COEM amplía el horario de actividades hasta las 17:00

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal ratificó mantener la cuarentena dinámica con riesgo alto en Sucre

El horario de actividades se amplía en la capital. El horario de actividades se amplía en la capital. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 21/08/2020 18:36

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó ampliar el horario de las actividades económicas de 6:00 a 17:00 y el de las instituciones públicas, de 6:00 a 16:00; además, autorizó las operaciones aéreas de lunes a viernes y la reanudación del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial, a partir del próximo lunes, entre otras medidas.

Sucre continuará en el riesgo alto de la cuarentena, pero con una mayor flexibilización para algunas actividades económicas, como el transporte público, que ahora podrá operar hasta las 17:00.

Los representantes de las instituciones que conforman el COEM de Sucre se reunieron este viernes de forma virtual para decidir sobre las nuevas medidas que regirán en la capital desde la próxima semana.

CONCLUSIONES

1. Se mantiene el riesgo alto con flexibilización de la actividad económica.

2. En virtud a que nos encontramos en una etapa 4 de pandemia se alerta a la población que las siguientes dos a tres semanas se constituyen en el periodo de mayor riesgo, por lo que se debe cumplir con carácter obligatorio el distanciamiento socia, uso de barbijo y la utilización de elementos de higiene necesarios para las personas, negocios e instituciones públicas y privadas para evitar mayores contagios.

3. Se aprobó la propuesta de la Comisión de Salud del COEM para implementar las estrategias y las actividades de prevención y contención, donde se resalta la intensificación de las acciones de rastrillaje y atención médica domiciliaria.

4. Se debe continuar y fortalecer la implementación del plan de control y desinfección de espacios públicos, así como de vehículos del transporte público.

5. Para evitar aglomeraciones en los servicios públicos y privados facilitar el acceso al servicio de personas priorizadas en condiciones de seguridad adecuadas y con el propósito de reactivar otros sectores económicos se aprueba la propuesta de nuevas medidas económicas trabajadas por la Comisión Económica del COEM en Sucre, en la cual se resalta el trabajo de seis horas en el rango de 6:00 a 17:00, prohibida la circulación de personas y vehículos de 18:00 a 5:00, circulación del transporte público y privado y el desarrollo de actividades económica de 6:00 a 17:00, servicios de emergencia y recaudaciones en instituciones públicas y privadas en el rango de 6:00 a 16:00.

Atención al cliente en las edades de 12 a 60 años con números pares de terminación del carnet de identidad lunes, miércoles y viernes, y números impares martes, jueves y viernes, para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con patología de base de lunes a jueves.

Descuento tributario del 15% en impuestos municipales, 10% a actividades económicas, condonación de multas e intereses por tributos omitidos, descuentos tributarios por duodécimas gestión 2020.

Restricción de circulación vehicular de personas y vehículos los sábados y domingos, además apertura de servicios gastronómicos en espacios abiertos, retorno del transporte interdepartamental e inteprovincial, retorno del servicio de transporte aéreo de lunes a viernes y solo en horario de la mañana.

6. Se apoya la propuesta para la adquisición de centros hospitalarios a ser gestionada por parte de la Caja Nacional de Salud (CNS) con el propósito de fortalecer la capacidad del sistema de salud para la atención de pacientes covid.

Etiquetas:
  • Sucre
  • COEM
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor