El Banco de Sangre de Chuquisaca ya cuenta con un nuevo equipo de plasmaféresis
Se trata de un moderno aparato de última generación, tiene un valor de Bs 675 mil y puede realizar entre cinco y seis extracciones de plasma, tomando en cuenta las dos horas que demora el proceso
Un moderno equipo de plasmaféresis fue adquirido por el Banco de Sangre Filial Chuquisaca. El aparato llegó a la capital el miércoles y fue emplazado en la sala de extracción del Banco, el fin de semana será calibrado y podría comenzar a funcionar el lunes.
“Es el equipo que tanto estábamos esperando. Ya está instalado en su sitio definitivo, esperemos que el fin de semana sea calibrado y puesto a punto, para que empecemos las actividades la semana que viene”, manifestó la directora de esa institución, Maricruz Mojica.
Se trata de un moderno aparato de última generación, tiene un valor de Bs 675 mil y puede realizar entre cinco y seis extracciones de plasma, tomando en cuenta las dos horas que demora el proceso. Este aparato de aféresis utiliza filtros que tienen un costo de Bs 3.000, el material garantiza la esterilidad y no causa daños al donante.
Luego de su instalación y la calibración, el equipo podría empezar a funcionar a partir del lunes, según adelantó Mojica.