Habilitan más centros hospitalarios en Sucre para la lucha contra el covid-19
El centro de salud de Azari funcionará como un centro centinela para tratar pacientes que sean portadores del virus
Dos nuevos centros de salud de primer nivel fueron equipados y habilitados por la Alcaldía de Sucre para atender a pacientes tanto de covid-19 como de otras patologías.
Se trata del centro de salud de Azari, que a partir de la fecha funcionará como un centro centinela para tratar pacientes que sean portadores del virus.
Para tal efecto, el ejecutivo equipó ese centro hospitalario con seis camas de internación destinadas a los ciudadanos del Distrito 5.
Asimismo, se entregó equipamiento médico para el centro de salud Belén, que está destinado a la atención de pacientes con diferentes patologías, ajenos al coronavirus.
La entrega consistió en camas hospitalarias, lavadoras y tubos de oxígeno entre otros insumos de bioseguridad que beneficiarán a los recursos humanos de este centro hospitalario ubicado en el Distrito 3.
En el acto, la alcaldesa Rosario López, afirmó que se continuará con el trabajo de habilitación de más centros hospitalarios en el municipio e indicó que no hay diferencia alguna, entre los hospitales de los distritos rurales y urbanos.
A la fecha, suman tres los hospitales de primer nivel que recibieron equipamiento e insumos de bioseguridad como parte del plan de emergencia municipal contra el covid-19.