El posible pago de un bono de Bs 500 con recursos del Desayuno Escolar sigue sin hallar una salida
Las negociaciones entre la Alcaldía y la Junta Educativa continuarán la tarde de este domingo
La reunión entre el Ejecutivo Municipal y la Junta Educativa de Padres y Madres de Familia del Distrito de Sucre ingresó ayer en un cuarto intermedio. Las negociaciones sobre la posibilidad de que se pague un bono de 500 bolivianos con los recursos del Desayuno Escolar 2020 en la capital se reanudarán la tarde de este domingo (15:00).
“En curso está una ley, y creo que ellos también están en la misma línea que nosotros. Hemos coincidido en que esa norma es la que va a regir y nos va dar la línea, finalmente, para (ver) cómo se pueden utilizar (los recursos)”, dijo la alcaldesa de Sucre, Rosario López, tras la conclusión de la reunión de ayer.
Mañana se instalarán unas mesas de trabajo para profundizar el tema jurídico, mientras se espera la aprobación de una ley.
Por su parte, el ejecutivo de las Juntas Educativas, Juan Carlos Durán, afirmó que hay predisposición por parte del Ejecutivo Municipal. Sin embargo, dijo que este domingo ambas partes presentarán sus propuestas, con el objeto de unificar las mismas y concretar un documento oficial que se adecúe a la normativa nacional. Este será presentado posteriormente al Concejo Municipal y al Legislativo.