Cessa dona kits de reactivos al Banco de Sangre
El lote de kits entregados permitirá procesar alrededor de 480 unidades de plasma para determinar la calidad de la sangre de los donantes
El Banco de Sangre Filial Chuquisaca recibió este martes una donación de 10 kits de reactivos (5 de IgM y 5 de IgG), para realizar el control de calidad del plasma de pacientes convalecientes. El Programa de Responsabilidad Social de la Compañía Eléctrica Sucre S.A (Cessa) fue el artífice de esta entrega.
“Son reactivos que van a permitir la detección de anticuerpos de tipo IgG e IgM, de manera que se pueda cumplir con los requisitos exigidos por el Programa Nacional de Sangre para realizar el control de calidad del plasma de paciente convaleciente”, explicó la directora de la institución, Maricruz Mojica.
El gerente regional de Cessa, Oscar Sandi, señaló que el lote de kits permitirá procesar alrededor de 480 unidades de plasma para determinar la calidad de la sangre de los donantes.
Añadió que la compañía seguirá extiendo su brazo social mientras los recursos económicos así lo permitan. “Hay que evaluar los recursos que tenemos, cuanto de plata todavía nos sobra y a partir de ello tomar alguna determinación en función a las prioridades que puedan existir en el tema de salud, fundamentalmente”, declaró.